jueves, 11 de enero de 2018

La historia de los videojuegos

                        
                     La historia de los videojuegos
   Todos hemos jugado alguna vez a un videojuego,pues hay tantos que siempre encontraremos alguno que nos guste. Tambien hay varios tipos de consolas,desde las recreativas hasta las portatiles y todas son muy diferentes a la vez que divertidas.
¿Cuando empezo todo?
 La ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong que es considerada la versión comercial del juego Tennis for Two de Higginbotham. El sistema fue diseñado por Al Alcom para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari. El juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria.
El primer Mario bros
Mario,ese personaje que ha todos nos ha llegado al corazón con su primer videojuego,donde aparecía Mario intentando rescatar a Pauline(su primera novia)de las garras de Donkey kong. 
 Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos ...

                               
 Y bueno aqui empezo toda esta historia de los videojuegos esta historia que parece no tener fin
                                   
                                             FIN 

1 comentario:

  1. Hola, Inés. Hay una historia muy curiosa sobre el videojuego de Atari sobre E.T. Dicen que resultó ser tan desastroso que la compañía enteró en el desierto miles de cartuchos que se quedaron sin vender.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar